John Angie

John Angie

miércoles, 23 de febrero de 2011

15. Estructuras de control en programación:

Estructuras secuenciales
Las instrucciones se siguen en una secuencia fija que normalmente viene dada por el número de renglón. Es decir que las instrucciones se ejecutan de arriba hacia abajo. Las instrucciones se ejecutan dependiendo de la condición dada dentro del algoritmo.
Estructuras de control condicionales el if y el case, muy distintas entre si. El nombre estructuras de control designa a distintos bucles en la programación que permiten modificar como se ejecuta el programa, dependiendo de las condiciones u orden de repetición que se le indique al programa.
Estas funcionan de la siguiente manera, se activan cuando la condición que se les impone resulta ser verdadera, en caso contrario, se ejecuta una alternativa o se sigue adelante con el resto del programa.
Empecemos por la principal y más simple, el if:
if significa “si es que”, por lo tanto es bien intuitivo su uso; analiza una expresión, si resulta ser verdadera, entonces ejecuta este curso de acciones, en caso contrario, este otro curso. La sintaxis más básica para esta estructura es la siguiente:
if (condición) then
lo que queremos que ocurra
end if
Donde dice condición, va una sentencia lógica, esta debe ir siempre entre paréntesis. La forma más simple de mostrar esto es con un ejemplo e ir explicándolo.
Estructuras repetitivas: se utiliza cuando se quiere que un conjunto de instrucciones se ejecuten un cierto número finito de veces dentro de un pseudocódigo o programa, existen dos tipos de estructuras repetitivas la primera en donde se tiene establecido el número de veces que un grupo de acciones se van a ejecutar (20, 5, 2 veces), y la segunda en la que el número de repeticiones es desconocido y se hará hasta que se cumpla o no cierta condición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario